Percepciones y datos curiosos

Llevo toda la vida pensando que nací el 21 de diciembre del 1977 y ahora, casi 29 años más tarde, he descubierto que no, que nací en el año 5738 según el calendario hebreo. Aunque si considero el calendario Maya nací el 12 baktun 18 katun 4 tun 8 uinal 14 kin.

Pero todavía tengo más fechas de nacimiento según considere el calendario:
10 Muharran 1398 del calendario islámico Hijra
2443498.5 del calendario juliano.

Total que tenía la certeza de saber cuando había nacido y ni siquiera sé eso.

Esta reflexión se parece a alguna de las que hace Buenafuente.

El caso es que también hace poco un amigo me envió unos DVD de mensajes en el agua y de las percepciones y la física cuántica. Parece ser que estamos hechos de percepciones y piénsalo bien.

Nos dijeron que nacimos un día y que somos del signo sagitario, serpiente, búho, etc.; nuestros padres nos educaron y nos dieron una forma de interpretar la realidad. Ahora cambia tu realidad. ¿Cómo serías si hubieses nacido en la Siberia? ¿Igual?

Ahora cambia de escenario e imagínate que has nacido en Brasil.

¿Crees que lo que nos rodea nos modela? O crees que somos nosotros mismos que a base de experiencias nos creamos nuestra propia realidad.

Yo ya no tengo claro nada. Aprovecharé una cita de Alfons Cornella en Renacer:

"En las escuelas es donde me volví tan razonable, donde aprendí a diferenciarme de manera fundamental de lo que me rodea; ahora estoy aislado entre la hermosura del mundo, he sido así expulsado del jardín de la naturaleza"

Cálculo de los años y los signos

Comentaris

Entrades populars