El desbarrancadero

De Fernando Vallejo.

La curación de un paciente no pasaba de ser "un caso anecdótico" que eso no era ciencia. Ciencia era, para empezar, mil pacientes cuando menos con diarrea y sida enrolados en un protocolo de "double blind" o doble ciego.
(p. 25)

La conciencia o no conciencia es condición sine qua non para la felicidad. No se puede ser feliz sufriendo por el prójimo.
(p. 34)

La vida es tropel, desbarajuste; sólo la quietud de la nada es perfecta. ¡Ay del que contribuya al caos de este mundo propagándolo porque en él perecerá!
(p. 70)

Me había dormido meditando en el ser y el parecer, contándole los travesaños al andamiaje inmenso de la hipocresía y la mentira sobre el que se ha construido la vida humana.
(p. 85)

Los recuerdos son una carga necia, doctor, un fardo estúpido. Y el pasado un cadáver que hay que enterrar prontico o se pudre uno en vida con él. Se lo digo yo que inventé el borrador de recuerdos que tan útil me ha sido, y del que le estoy haciendo en estos precisos momentos una demostración.
(p. 96)

El hombre no es más que una mísera trama de recuerdos, que son los que guían sus pasos. (...) Mi futuro está en manos de mi pasado, que lo dicta, y del azar, que es ciego.
(p. 174)

Por la verdad murió Cristo.
(p. 178)

Comentaris

Entrades populars