Galbana

No concibo el mundo sin libertad. Como dice VC, cada persona crea su cárcel con su libertad. Si no te gusta algo lo cambias, eres libre para hacerlo y si no lo cambias y no te va bien, esa también es tu decisión. Eres presx de tu libertad.

¿Qué pasa cuando para ti todo está bien? ¿Cuando lo que quisieras cambiar ya no está al alcance de tus manos? ¿Cuando no existe nada digno de convertirse en reto? ¿Se convierte el mismo vivir en un reto? ¿Vivir consiste en pasar el tiempo sumidx en la galbana de sentir que nada ni nadie te perturba? ¿Consiste en eso la sabiduría? ¿Son las persones sabias gentes imperturbables creadoras de una realidad imperturbable? ¿Se quedan sin emoción ni sentimiento ni raciocinio?

Comentaris

ha dit…
Hay al menos un tipo de sabios que piensan que no hay libertad alguna, su sabiduría viene de aceptar todo lo que pasa como si lo hubieran deseado, aunque saben que todo fluye y no hay control alguno real. Que la libertad es un invento de la mente, un espejismo que paradojicamente nos esclaviza y hace desgraciados

El sabio dice que solo se es realmente libre sabiendo que no se tiene libertad alguna (disfrutan de sus sentimientos y raciocinio como un regalo que les da la vida en su completitud, que les viene dado).

Pero bueno, hay otros sabios que probablemente opinan lo contrario...
Puede que no exista libertad alguna o que exista libertad total. Aceptar todo como si se hubiese deseado es otro invento de la mente, al igual que la libertad.

Si una persona sabia necesita aceptar todo lo que viene como si lo hubiese deseado, quizá otra necesita sentir que todo lo que viene es libre de venir en libertad total.

Me quedo con lo de: "el sabio es libre sabiendo que no tiene libertad alguna" y lo transformo:

"el sabio es libre sabiendo que no tiene libertad alguna, de este modo, disfruta de la libertad total"

¡Gracias K!

Entrades populars