Lejos del mundo

- Tengo ganas de alejarme, de reinventarme, de no dejarme llevar por lo que esperan de mí. Quiero ser yo.

- ¿Huyes?

- ¡Sí! Me escapo de las ataduras. No quiero que esperen nada de mí. No me apetece estar anclada a la imagen y a las expectativas de quien la gente cree que soy o he hecho. Tengo derecho a cambiar, transformarme y mutarme, una y otra vez. Sólo si me escapo de lo que la gente espera de mí, puedo continuar siendo yo misma.

Apartó el pelo de su cara y se quedó pensativa mirando el movimiento de dos mariposas amarillas que rozaban sus pies en una especie de combate o de cortejo, no lo tenía muy claro, sabía poca cosa de esos bichos.

Los matices de amarillo eran imposibles de describir con palabras, sólo sus ojos apreciaban las diferentes tonalidades. Las mariposas continuaban en su baile, alzándose en el aire y alejándose de ella.

- Cada vez me resulta más difícil encontrar espacios donde nadie me conozca para redescubrirme y no quedarme anclada a lo que he hecho, aprendido o a mi historia. Quiero olvidarme de todo eso cada vez, desaprender quien soy y cambiarme cada vez que me apetezca. Si ya, como rebelión interior, resulta difícil, si la gente te conoce y sabe quien eras y como eras, esa transformación se convierte en una guerra. Las personas no entienden que cada vez puedas ser diferente. ¿Por qué tienes que ser quien esperan que seas? ¡No es justo que te recuerden una y otra vez qué esperan de ti y que el exterior sea un impedimento más para librarte de tus patrones! ¡Es una mierda no poder reinventarse cada vez que te venga en gana!

- ¡Eso es demasiado difícil! Busca algún rincón. Yo vengo y te ayudo. También lo necesito.

Comentaris

ha dit…
Ninguna atadura es posible si tú no la permites, ¿no?

"Anclada a la imagen y expectativas" sí, pero ¿quién te ancla? ¿acaso no te anclas tú mismo?

LinChi decía que el estado ideal es "sin contexto" ante cada input actuas sin que cuente lo que hiciste el resto de tu vida. Espontaneidad total.

Pero para eso hace falta mucho entrenamiento... de nuevo... :)
道,

¿Es posible la espontaneidad total?

Me gusta el concepto. Pero si el mismo pensamiento, las mismas palabras que usamos para ser espontánexs son resultado del aprendizaje, de lo adquirido durante la vida y nuestras vivencias, ¿cómo es posible esa espontaneidad?

No nos educan para ser espontánexs, nos educan dentro de un orden, de unas normas de convivencia. Saltarnos esas normas para ser espontánexs es muy duro, no es fácil. Lo fácil es seguir las normas y no cuestionarse nada más...
Además... ¿entrenar para qué? ¿No consiste en ser espontánex?

El mismo entrenamiento parece un castigo.

No tiene lógica o no la mía...
ha dit…
De la espontaneidad tú dices "es muy duro" yo digo "entrenamiento".

¿Acaso ves diferencia relevante? ¿crees poder hacer algo muy difícil así sin más? ¿no fué duro llegar al 7c? No le llames entrenamiento si no quieres, no deja "abandonar algo" o lugar de "adquirir algo" pero eso no lo hace más fácil.

Librarse de los condicionamientos no es fácil, no...

O lo trabajas o deberás concluir que es imposible, por tanto fin. Tú eliges.

Lo cierto es, que mientras seas víctima de esos condicionamientos, vayas, donde vayas, huyas donde huyas, al poco tiempo te volverán a atrapar.

Puedes elegir cambiar tú o cambiar a todo el mundo ¿qué es más duro?

El plan C es huir porque esos condicionamientos tardan un poco en atraparte cada vez que cambias "de mundo" tienes unos meses en que nadie presupone aún aún sobre ti.

Pero te tocará huir siempre...

Tienes A, B, C y todas las anteriores

Tú eliges :)

Reinventate siempre que te venga en gana, ¡sólo la opinión de los demaś te limita!
Esto es una mezcla de realidad y ficción. Sirve para relatar cosas que no necesariamente siento o pienso de ese modo.
ha dit…
Sirven también para que me ayuden a reflexionar a mi mismo y quizá a otros.

Gracias

Entrades populars