La profesora de piano

Los músicos son capaces de hacer cosas que otros no pueden hacer y, justamente por eso, tienen que cuidar de los demás [...] tienen que conseguir que el mundo sea mejor con la música. Y no te creas que estoy hablando del talento, no. Estoy hablando del esfuerzo. Hay miles de niños que tocan el piano con una facilidad asombrosa, pero a nosotros eso no nos vale, no nos sirve de nada el talento si no hay disciplina, si no hay afán de superación...

[...] Escucha esto que están tocando, ¿no es emocionante? Es por aquí por donde pasa tu felicidad, es por aquí por donde tiene sentido tu vida, pero tienes que estudiar y esforzarte porque la vida no vale nada si no hay esfuerzo. Es muy probable que los mejores momentos de tu vida pasen cerca de la música, que nadie te haga sufrir como te hace sufrir un piano y que nadie te provoque una sensación de gozo tan intensa como la que te va a dar el piano porque siempre hay una recompensa. Sólo hay que tener ganas de ir a buscarla...

Sin ti, Mara Torres (pág. 136)

Comentaris

Anònim ha dit…
Anònim ha dit…
Muy buen relato el de Alejandro y el de todo el libro,claro.
Sin Ti
Anònim ha dit…
Te informo que el informativo de la 2,seguirá presentado por Mara Torres,aumentará su duración,...y contará con entrevistas,,casi nada!
Pincha aquí,si quieres y así te enteras ;)


Por cierto,no soy Mara Torres
Anònim ha dit…
Sin ti de Mara Torres seleccionado como finalista al IV Premio Setenil al mejor libro de relatos. Todo esto y mucho más en el Weblog no oficial sobre esta periodista y escritora. Su segundo libro, su etapa en La 2 Noticias, entrevista en exclusiva y mucho más.

Visita:

http://www.espacioblog.com/labana

Mara Torres. Su página en Internet
Anònim ha dit…
Este libro es magnífico todo él. A mí me gustaron especialmente el de las gemelas Dulce e Inma Chacón y el que se cita aquí de Alejandro Pelayo y su profesora de piano. Escribí un artículo relacionado con esto en mi blog:
http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2007/08/mara-torres-y-sin-ti.html

Entrades populars