Amalurra - Madre Tierra




I Encuentro de Coaches (Amalurra)

Este fin de semana pasado del 24 al 26 de marzo se celebró el I Encuentro de Coaches organizado por Kaleidoscopio.

De camino ya auguraba un fin de semana auténtico, todavía no nos conocíamos mucho pero las conversaciones eran tan densas que tuve que pedir una pausa para madurar las ideas y conocimientos de los que se hablaban:

- La importancia de la transmisión de la cultura para conservar las identidades

- Neoliberalismo vs. sostenibilidad (sociedad, economía y medio ambiente)

... y sólo era el aperitivo.

Al día siguiente, ya no me pude resistir y cogí mi libreta para anotar pensamientos e Irene me dió la primera oportunidad:

"Para elegir alguna cosa hay que abandonar otra que te guste"
"Cada uno debe asumir su rol en Amalurra"
"Sólo se puede trabajar con personas que estén dispuestas a aprender, no con las que lo saben todo"
"Para asumir un error, hay que pagarlo económicamente, así se remueve todo tu ser"
"Hay que estar predispuesto a escuchar"
"Cuando dices jamás, ahí puede estar la oportunidad"
"Si te piensas las cosas, no las haces"
Otra cosa que aprendí estos días es a defender mi punto de vista de una forma desapasionada, Thais me explicó cómo lograrlo. Aunque mi pasión sigue siendo una debilidad...
En Bilbao, descubrí una frase en una tienda:
"¿Cómo crecen los pueblos? Enfrentándose a sus riesgos"

Comentaris

Anònim ha dit…
Queria decirte que conozco muy bien a Irene, ya que he vivido en Amalurra 5 años. Y sobre el comentario de que los errores se asumen pagandolos economicamente, yo te diria, que haber que errores ha pagado ella. O es que ella como maxima dirigente del proyecto no comete errores.

Entrades populars